Branding

No nos limitamos a hacer labores de Brand Design. Nos gusta abordar el branding desde una perspectiva integral: definimos el concepto de marca; trazamos estrategias de marca para vehicularlo; creamos identidad corporativa y traducimos todo en proyectos, ejecuciones y experiencias de marca, cuid√°ndola a lo largo de todo el proceso.

Definimos

Construimos la brand essence de tu marca: identificamos insights y detectamos fortalezas y oportunidades; construimos una misi√≥n y especificamos cu√°les son los atributos de marca; delimitamos el territorio en el que dicha marca se posiciona y la dotamos de un relato que sirva de com√ļn denominador para cualquier manifestaci√≥n que adopte.


Creamos

Creamos identidad de marca aut√©ntica, diferencial, relevante y memorable desde el naming y el dise√Īo del logotipo hasta la declinaci√≥n en mensajes clave y la elaboraci√≥n de campa√Īas. As√≠ es mucho m√°s f√°cil ir construyendo un valor de marca positivo a lo largo del tiempo.


Ejecutamos

Definimos y ejecutamos un plan de actuación de marca omnicanal que hace tangible lo intangible y que logra que la distancia entre tu marca y la imagen que se tiene de ella sea igual a cero en todo el consumer journey.


Gestionamos

Te acompa√Īamos a lo largo de todo el proceso de construcci√≥n de tu marca, proporcion√°ndote asesoramiento continuando, gestionando expectativas y monitorizando resultados.



Branding

No nos limitamos a hacer labores de Brand Design. Nos gusta abordar el branding desde una perspectiva integral: definimos el concepto de marca; trazamos estrategias de marca para vehicularlo; creamos identidad corporativa y traducimos todo en proyectos, ejecuciones y experiencias de marca, cuid√°ndola a lo largo de todo el proceso.

Definimos

Construimos la brand essence de tu marca: identificamos insights y detectamos fortalezas y oportunidades; construimos una misi√≥n y especificamos cu√°les son los atributos de marca; delimitamos el territorio en el que dicha marca se posiciona y la dotamos de un relato que sirva de com√ļn denominador para cualquier manifestaci√≥n que adopte.


Creamos

Creamos identidad de marca aut√©ntica, diferencial, relevante y memorable desde el naming y el dise√Īo del logotipo hasta la declinaci√≥n en mensajes clave y la elaboraci√≥n de campa√Īas. As√≠ es mucho m√°s f√°cil ir construyendo un valor de marca positivo a lo largo del tiempo.


Ejecutamos

Definimos y ejecutamos un plan de actuación de marca omnicanal que hace tangible lo intangible y que logra que la distancia entre tu marca y la imagen que se tiene de ella sea igual a cero en todo el consumer journey.


Gestionamos

Te acompa√Īamos a lo largo de todo el proceso de construcci√≥n de tu marca, proporcion√°ndote asesoramiento continuando, gestionando expectativas y monitorizando resultados.

Servicios de branding que ofrecemos

Naming de marca y productos

Tener un mal nombre es la mejor ayuda para la competencia. Por el contrario, un buen nombre de marca es el principio de una buena historia. Para crearlo, tiramos de creatividad. Y de método. Y de estrategia. Y de proyección.


Estrategia de marca

Toda marca necesita un plan. Saber qué te identifica, por qué existes y qué quieres comunicar y cómo hacerlo. Definimos qué lugar ocupa tu marca en la mente del consumidor. Para ello te ayudamos a definir qué atributos y beneficios de tu marca son relevantes para él. El resto no construye. Antes que nada tu esencia, tu posicionamiento de marca.


Brand Design / Identidad visual corporativa

Nombre. Logo. Tagline. Tono. Colores. Tipografías. Fotografía/ilustración. Iconografía. Papelería. Digital Design (web, social media…). Y todas las aplicaciones que puedas imaginar en términos de identidad corporativa. Pero lo que hacemos en primer lugar es sumergirnos en el alma de la marca para que cada uno de ellas lo condense y lo transmita fielmente.

Logotipos

La mayor√≠a de las compa√Ī√≠as que han logrado sobresalir en el mercado han sabido crear una fuerte identidad visual corporativa que ha colaborado de forma muy importante en la construcci√≥n de su marca. El logotipo es un factor estrat√©gico que debe saber sintetizar un ADN concreto, una personalidad √ļnica y que acaba convirti√©ndose en un elemento crucial para el recuerdo de una marca.


Lemas / taglines

Inspiradores. Divertidos. Elevados. Minimalistas. Como tu marca requiera. Eso sí, siempre pensados para ser recordados.


Tono de voz

Las marcas son construidas por personas para personas, de modo que no solo deberían tener características y rasgos identificables como humanos, sino que deben interactuar también como tal. Dime cómo hablas y te diré quién eres.


Manual de identidad Corporativa / Guía de Estilo

Si el Brand Book recoge la historia que cuenta tu marca, el manual de identidad corporativa es el libro de instrucciones de cómo contar esta historia: qué elementos intervienen y las pautas, usos y aplicaciones de los mismos. Dicen que los bebés llegan sin manual de instrucciones. Tu marca debe venir al mundo con él, nosotros nos aseguramos de ello.

 
Practicamos el Digital First Branding

Las marcas tambi√©n forman parte del mundo digital y todo lo que el p√ļblico piensa sobre una marca est√° poderosamente influenciado por la experiencia digital que tenga de ella. En el mundo digital always-on, las marcas est√°n omnipresentes. Por eso necesitan una identidad propia m√°s que nunca antes.

Cambiamos de paradigma

Se trata de un cambio de mentalidad que b√°sicamente se traduce en dar prioridad a los touchpoints digitales durante el proceso de desarrollo de la marca.

La idiosincrasia de estos entornos, propicia que los cambios que, en gran parte, su propia irrupción ha provocado, se aborden con mucha más naturalidad.

 
Practicamos el Digital First Branding

Las marcas tambi√©n forman parte del mundo digital y todo lo que el p√ļblico piensa sobre una marca est√° poderosamente influenciado por la experiencia digital que tenga de ella. En el mundo digital always-on, las marcas est√°n omnipresentes. Por eso necesitan una identidad propia m√°s que nunca antes.

Cambiamos de paradigma

Se trata de un cambio de mentalidad que b√°sicamente se traduce en dar prioridad a los touchpoints digitales durante el proceso de desarrollo de la marca.

La idiosincrasia de estos entornos, propicia que los cambios que, en gran parte, su propia irrupción ha provocado, se aborden con mucha más naturalidad.

Un sistema de dise√Īo no es ni una gu√≠a de estilo ni una librer√≠a de patrones.

Es el conjunto completo de est√°ndares de dise√Īo, documentaci√≥n y principios junto con el kit de herramientas para alcanzar esos est√°ndares.

Para que nuestro sistema de dise√Īo funcione de forma correcta debemos ser capaces de identificar y entender para qu√© sirve cada pieza, cada componente o unidad de informaci√≥n. Cada una de estas piezas √ļnicas (un logotipo, un icono, un p√°rrafo, un bot√≥n, un campo de texto‚Ķ) es un elemento √ļnico y no redundante dentro del sistema. Combinaremos estos elementos para crear objetos m√°s complejos que finalmente nos servir√°n para crear plantillas y estas, a su vez, para producir p√°ginas funcionales.

Un sistema de dise√Īo, por tanto, consta de dos elementos:

1. Una librer√≠a de componentes. Es el conjunto de patrones de dise√Īo para el uso en toda la compa√Ī√≠a o en todo un proyecto.

2. Gu√≠a de estilo. Es la documentaci√≥n que describe el propio sistema de dise√Īo: c√≥mo deben verse y sentirse los productos, c√≥mo usar los componentes, escalas tipogr√°ficas correctas‚Ķ

Con el sistema de dise√Īo conseguimos crear un lenguaje visual com√ļn para todos los equipos implicados, aceleramos los procesos de dise√Īo y tu marca gana en consistencia.