¿Tienes un Sitio Web o marca personal y acabas de decidir que deseas transferir tu Dominio. Existen diferentes motivos por los cuales podemos decidir cambiar alguno de nuestros servicios de una empresa a otra; ya sea porque no tuviste una buena experiencia, porque no te convenció el trato o los precios que manejaban. O bien, que descubrieras alguna oferta de otro proveedor que te resultara más atractiva.
Llegado a este punto solo te asalta una duda:
¿Cómo transfiero mi Dominio de una empresa a otra?
En este artículo te guiaremos paso a paso para que aprendas a transferir tu Dominio y no morir en el intento.
¡Que comience el tutorial!
1- DESBLOQUEAR EL DOMINIO CON TU ACTUAL PROVEEDOR
Los dominios suelen tener una opción de bloqueo para que no se puedan iniciar procesos que afecten a la propiedad del Dominio, como por ejemplo, proceder a una transferencia de Dominio de un proveedor a otro. Por ello, hay que desactivarlo.
2- DESACTIVAR LA PRIVACIDAD DE TU DOMINIO
En este paso debemos proceder a desactivar la opción de privacidad de nuestro Dominio.
Esto, conocido también como WhoisGuard, es la opción que se contrata para que los datos facilitados por el administrador de un Dominio durante su registro no sean expuestos de forma pública en la Web.
Si al contratar tu servicio de Dominio no activaste este servicio, puedes saltar al siguiente paso 🙂
3- OBTENER EL CÓDIGO DE TRANSFERENCIA (EPP)
El siguiente paso en la sección de Dominios es ir a la opción que nos permite enviarnos vía mail el Código de Transferencia, también conocido como Código EPP.
Algunos proveedores envían por correo electrónico el código en lugar de mostrarlo simplemente en la pantalla por temas de seguridad.
Si tu proveedor es de los que envían el código por correo electrónico, ve a la bandeja de entrada de tu correo y copia el código que te hayan mandado.
4- ORDENAR, VERIFICAR Y AUTORIZAR LA TRANSFERENCIA
Para realizar el pedido de transferencia, es necesario mandar un mail al contacto que figure como administrador actual del Dominio (es decir, lo envía al mail del administrador del Dominio en tu anterior proveedor).
En este mail viene la información acerca de la transferencia y el link que debe ser pulsado para autorizar formalmente el traslado del dominio de un registrador a otro.
Una vez terminada esta ‘burocracia’, ya estará todo listo y sólo tenemos que esperar a que se complete el proceso.
¡YA TRANSFERISTE TU DOMINIO!
¡Y listo! Siguiendo estos sencillos pasos has transferido tu dominio.
Si en algún punto del proceso tienes alguna duda, puedes contactar a nuestros asesores por medio del mail hola@impresalia.com.mx para que te asesoren en el proceso de transferir tu Dominio.
Recuerda que la decisión que tomes hoy, será el futuro de tu negocio.